Yurei Usagi-Chan

Nombre real: Anna

Nació el 14 de junio de 1990 en Los Ángeles California EUA.

Ella tenía el talento de dibujar, a los 5 años dibujaba mundos bizarros, infantiles, donde el suelo era de nubes, en el cielo había cristales en forma de corazones, donde el agua era de colores y otros mundos misteriosos que creaba.

A los 10 años conoció el fenómeno pokemon, ella se sentía totalmente identificada con todo este ámbito, lo cual se sintió más segura de si misma, viendo a todos gustarles lo mismo del fenómeno mundial de Nintendo de los años 90s.

Cuando la chica llego a la pubertad, apenas conoció lo que todo el mundo le gustaba, ya que vivía enajenada con el anime, pero debido a su fobia de la niñez, no conocía a los personajes americanizados queridos por todo el mundo ( Bugs Bunny, Disney, superhéroes, etc). Y fue hasta la pubertad donde conoció todo este mundo, así que de tan impactada que quedo, creo un crossover de sus personajes favoritos, donde creo un personaje igual a ella investigando un misterio en el mundo del crossover; la historia la llamo “El misterio” pero esta historia fue evolucionando y madurando hasta crear la historia ficticia llamada “Aurora Stages” donde una chica llamada “Manii” decide cumplir un deseo muy importante.

La historia se fue modificando poco a poco, el crossover de los añorados personajes se convirtieron en una serie de parodias de dichos personajes, en una temporada especial llamada “Manii chan in Freakland” donde aparece esta sencilla historia de su infancia hecha realidad.

Durante su pubertad, Anna se volvió compulsiva, sentía que lo podía todo, al sentirse especial la volvió agresiva, quería sacar todo ese sufrimiento del pasado afuera, lo cual se volvió muy impulsiva, violenta y un poco creída. Al suceder esto, sus papas al escuchar las tonterías que inventaba la religión en contra del anime, los videojuegos y en especial la controversia de pokemon, esto causo que sus padres acusaran sus pasatiempos favoritos de la conducta de ella y decidieron prohibirle todo este mundo, pero después, la repulsión fue mas lejos.
En la secundaria, Anna llego con esta conducta, viviendo en su universo y su historia que había creado, inventando los diálogos y diciéndolos en voz alta en frente de todos, lo cual esto causo problemas. Sus profesores la acusaron de que estaba enferma, que necesitaba tratamiento psicológico, lo cual las tensiones de vivir en el mundo adolescente que tenia a su alrededor, con sus compañeros que siempre la molestaban, la llevo a un colapso.

A mitad del primer año, ella comenzó a enfermar de una alergia, la famosa “Fiebre del heno” donde veían a la pobre chica con ataques de congestión nasal y sin poder respirar, después le llego la depresión, donde ella platicaba con sus tíos y profesores de que se sentía mal y sin ganas de vivir, debido a como la trataban.

Fue hasta los 14 años, donde ella conoció la subcultura otaku, después de tratamientos de motivación de parte de la secundaria, ella se sintió mas segura, y comenzó a conocer gente igual a ella al llegar a la famosa “Casa Terán”, allí conoció mucha gente, incluso se sentía identificada y no se sentía rechazada como en la escuela. Comenzó a conocer mas anime, mas videojuegos, mas mangas y otros pasatiempos y tendencias del lejano Japón, como la música ( Jpop Jrock, VK, etc.), las tendencias de ropa ( Lolitas, decoras, gyanru, etc.) y la fascinación que fue creciendo poco a poco en ella, el cosplay.

Su primer cosplay fue el de la chica héroe del juego de Pokemon Fire Red/ Leaf Green en una convención del año 2004/2005 y desde allí comenzó a animarse a hacer mas cosplays de su serie favorita. Pero algo tenía que ocultar, tenía esa idea de que “Si lo prohíbes, mas lo voy a querer”. Ella escondía todo lo que comprada del mundo otaku, sus cosplays, DVDs, revistas, cartas y todo lo que tenia que ver con este pasatiempo, debido a que sus papas se lo tenían aun prohibido, pero fue hasta la edad de loa 15 años, cuando sus papas aceptaron sus gustos y dejarla totalmente empaz.

Al entrar a la preparatoria, decidió no seguir a los compañeros fastidiosos quienes la maltrataron durante 10 años de sufrimiento, pero al hacer el cambio tan drástico, las cosas empeoraron. . . Al entrar a un colegio de paga, al ser una chica que no se deja de nadie, tuvo problemas con las punks de su salón, lo cual esto decidió cambiarse de escuela, ya que no quería llevar el ritmo que llevaba antes en las escuelas anteriores; además de que observaba que sus padres se sacrificaban mucho al pagar las colegiaturas.

En esos tiempos Anna fue apoyada por un grupo de dibujantes, donde puso en desarrollo su historia dibujada, pero con el paso del tiempo, el grupo se fue desintegrando y hubo conflictos, esto causo que abandonara el grupo propiamente. . .



A los 16 años, se cambio a otra escuela, donde tenía amigos que ya había conocido antes en otras convenciones, esto hizo que ella se sintiera mas segura, ya que allí conoció mucha gente valiosa y a sus amigos que actualmente los valora mucho. Al convivir mas con sus amigos, se unió a los cosplay grupales, donde llevo a conocer mas cosplays hechos por ella misma de su serie favorita pokemon, y otros cosplays que son grupales por sus amigos de otras series de anime como Suzumiya Haruhi, Naruto, etc.

Ella era conocida como “La chica pokemon” era una buena fan, ya que esto decreció mas a propósito, debido a que sus papas se lo tenían prohibido, sentía que le gustaba mas, hablaba de esto todo el día, en pocas palabras, una fanática de hueso colorado en su cuidad. Pero esto se fue desvaneciendo poco a poco, al cumplir los 18 años.
Al salir de la preparatoria, en el 2008 conoció la saga de “Earthbound” o “Mother” para los fans, al entrar a este mundo, ella comenzó a investigar acerca de este juego, poco a poco se enamoro de la historia, de los personajes, de la trama, de las canciones, de sus universos bizarros que le recuerdan a su niñez ( Winters, Onett, Magicant, Tatsumairi, Podunk, etc. ) y esos personajes que tenían ese fetiche que tanto adora. . . Una gorra de béisbol.

“Ahora estoy igual que todas, para chicos, grandes Y JOVENES ADULTAS COMO YO” estas fueron las palabras que ella dijo cuando vio el viejo comercial de “Mother 2” lo cual hasta sintió porque hicieron el dicho comercial. A partir de allí, comenzó a conocer muchos fans de esta saga por Internet, gracias a los variados fans del “Deviantart” donde ya tenia amigos fans de pokemon, y la famosa pagina de “starmen.net”, ahora ella se siente identificada con esta historia llena de seres paranormales, comedia, humor negro, tragedias de la familia y poderes psíquicos de esta saga no tan famosa en este lado del mundo.

“Mi magicant seria todo el Sea of Eden!” estas palabras y mas cosas platica a sus amigos fans de este juego, cuando conversa con ellos, además de que ella menciona que el primer Mother que jugo fue la primera parte, donde conoció a Ninten y su misteriosa aventura en busca de las ocho melodías y los misterios de su bisabuelo; para Anna Mother 1 lo considera su favorito, mientras que el aclamado “Mother 3” lo considera un juego hermoso, original y una historia profunda, un juego que otros no te harán que llegues a llorar por su legendaria historia. . . el famoso capitulo 6 donde el pequeño gemelo encuentra a su mama en el campo de girasoles. . . .

“Deje esa gorra de maestro pokemon, tome otra y tome ese bat de béisbol, viendo al horizonte de mis sueños” Estas palabras se las repetía cada vez que alguien la insultaban en comentarios por Internet, donde todos los que la conocían seguían con la idea de que seguía siendo la “niña enajenada con los monstruos de bolsillo” y sin llegar al morbo de las fans del juego, y dejando los prejuicios de la desnudez, ella se siente totalmente identificada con el mundo de “Magicant”.

“Un mundo raro, de colores psicodélicos, cosas que odia un niño en la niñez como lo son los vegetales y mil cosas infantiles juntas sin sentido como un muñeco de nieve en medio de un jardín con flores hablando” Esto fue lo que a ella se sintió identificada con la penúltima parte del juego de “Mother 2” donde aparece el subconsciente de Ness.

Al llegar a la universidad, ella quería estudiar psicología, ya que quería entender el porque ella era tan rara, tan difícil de entender, porque tenia esas fobias, pero al paso del tiempo, dejo esas cosas en el pasado y quiso entrar al mundo de la indumentaria textil.

No solo ella era fan de los 150 monstruos adorables de Nintendo, ni a los niños con poderes psíquicos con bats de béisbol. A ella le fascina todo el ámbito de la moda japonesa, la forma en que las chicas japonesas pueden seguir viendo el mundo colorido, infantil y bonito con detalles, como un buen ejemplo la filosofía de la marca “Angelic Pretty” que hace vestidos de Sweet Loli, o la tendencia recargada colorida de las “Decorers” algo que tal vez le influyo mucho desde su infancia inconscientemente.

Actualmente ella se dedica al cosplay, sigue gustándole pokemon, pero no como antes obviamente, aun sigue conviviendo con los fans de Earthbound, dibujando fanarts de los dos mencionados juegos, progresando sus dos historias creadas por ella y sigue con el anhelo de cumplir sus sueños de crear mas cosplays, imponer sus tendencias japonesas favoritas que son la “Spank” y la “Decorer” y seguir adelante, viviendo en un mundo que tal vez todo lo tomen “freak” pero para muchos solo es un lugar donde desahogamos nuestros sentimientos, sin herir a nadie ni haciendo daño a los demás y seguir viviendo jóvenes, alejándonos del mundo contemporáneo aburrido y la rutina de siempre.

DATO CURIOSO: Ella posee una fascinación extraña por el fetiche de las gorras de béisbol, ella desconoce las razones, aunque su familia sospecha que esto se debe a que en su infancia todos vestían con gorra, lo cual esto causo esa inconsciente obsesión y llegara a un extremo un poco “fetichista” en su persona.
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: